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PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

Según Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2023-00059-A en su artículo 2. se declara al “Plan Nacional de Formación Permanente” como política pública del Ministerio de Educación, es así que el Plan Nacional plantea a la formación docente como un “proceso permanente y continuo de reflexión de la práctica educativa que permite modificar, fortalecer o transformar los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes pedagógicas, didácticas, disciplinares, digitales, transversales y socioemocionales de los profesionales de la educación.

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Docentes capacitados
482
Cursos implementados
21632
Horas de formación
754621
Certificados entregados

Fases del Plan Nacional

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Se han propuesto 5 fases en el Plan Nacional de Formación Permanente:

  • Fase I. Diagnóstico
  • Fase II. Reflexión
  • Fase III. Planificación
  • Fase IV. Ejecución
  • Fase V. Evaluación

Con estas fases se pueden identificar las necesidades de formación de los profesionales de la educación, lo cual les permite crear su propio plan personal formativo aportando a la mejora de su perfil profesional.

El objetivo de la política pública del Plan Nacional de Formación Permanente es que responda adecuadamente a los desafíos educativos de Ecuador, en coherencia con las prioridades de desarrollo y políticas del Ministerio de Educación, y que ofrezca a cada profesional de la educación en el sistema educativo ecuatoriano el acceso a oferta formativa pertinente, oportuna, de calidad, inclusiva y ajustada a su contexto.

Para lograr lo indicado, se deberá considerar el planteamiento de itinerarios formativos y al definición de niveles y horas de formación permanente.

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