Estrategias de Atención Educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad
El contenido de este curso está diseñado para proporcionar herramientas que guíen a los profesionales hacia una atención educativa de calidad y calidez para la población en mención. Este curso se convierte en un espacio de reflexión que busca transformar a los docentes en agentes de cambio y promotores de espacios de igualdad y no discriminación. Se espera que al finalizar el curso, los docentes estén equipados con las estrategias y conocimientos necesarios para atender las particularidades de sus estudiantes, identificando estas diferencias como un desafío y una oportunidad para mejorar su práctica docente.
El objetivo es crear un ambiente educativo inclusivo donde todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades educativas específicas, puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.
- Duración: 40 horas
- Modalidad: virtual
- Nota mínima de aprobación: 7.00/10.00
- Certificación: válida para procesos de ascenso y/o recategorización docente
- MÓDULO 1: LA DIVERSIDAD COMO EJE DE LA INCLUSIÓN.
- MÓDULO 2: EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE Y LAS DISCAPACIDADES.
- MÓDULO 3: APRENDIZAJE BASADO EN EL ARTE Y EL JUEGO.
- MÓDULO 4: FORTALECIENDO LA INCLUSIÓN EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS