• 023961379 / 023961572
  • formacion.docente@educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación en coordinación con Fundación Telefónica Ecuador, a través del Programa Profuturo, realizaron la convocatoria abierta y gratuita de formación docente online, la cual constituye una propuesta de desarrollo profesional para ayudar a los docentes a potenciar su práctica pedagógica, su capacidad de gestión del aula, sus competencias digitales y su apropiación tecnológica, en estos momentos en que se requiere tener un enfoque de trabajo hacia una modalidad virtual.

 

Esta convocatoria de formación docente online cuenta con un programa de 12 itinerarios formativos basados en competencias profesionales docentes a desarrollar. Las 8 competencias son: Digital Docente, Matemática, Pensamiento Computacional, Comunicativa, Colaborativa, Socio-Emocional, Ciudadanía Digital y Dirección y Gestión. La aprobación de cada competencia está supeditada a la aprobación de cada uno de los cursos que forman parte de esta.

 

Así mismo, pudieron acceder a 5 cursos abiertos: Aprendizaje Basado en Video, Neurodidáctica, Flipped Classroom, Escuela Familia, Construyendo Futuro y Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

Al momento la convocatoria se encuentra vigente hasta el 15 de mayo de 2021, tiempo en el cual el docente podrá culminar los itinerarios formativos o cursos abiertos escogidos.

Video promocional

Itinerarios

Preinscripción