Itinerario Formativo Pedagógico
Esta competencia debe enfocarse en la necesidad de buscar y aproximarse en nuevas formas adaptar, contextualizar e innovar métodos de enseñanzas en función de las necesidades educativas.
Itinerario Formativo Didáctico
Esta competencia debe enfocarse en la necesidad de buscar y aproximarse en nuevas formas adaptar, contextualizar e innovar métodos de enseñanzas en función de las necesidades educativas.
Itinerario Formativo Disciplinar
Esta competencia se refiere a aquella capacidad del docente en torno a un campo de conocimiento o disciplina profesional que corresponden a una serie de postulados, conceptos fenómenos, soluciones, métodos. Es decir, el dominio de la materia que imparte.
Itinerario Formativo Digital
Esta competencia implica que la y el docente debe ser capaz de diseñar actividades de enseñanza en la virtualidad, donde cada estudiante interprete y construya sus propios significados a partir de su interacción con la realidad, para los nuevos entornos de enseñanza/aprendizaje.
Itinerario Formativo Socioemocional/Transversal
En esta competencia las y los docentes realizan una labor más allá del simple cumplimiento del currículo y las repercusiones de ésta se manifiestan en las formas en que realiza su tarea y las relaciones que establecen con sus alumnos. Para conseguir la formación integral que se busca, el educador debe concientizar su función y buscar un desarrollo tanto profesional como personal.