Estimados/das docentes, 

Es muy grato compartir con ustedes este curso de educación ambiental en el cual, analizaremos las relaciones entre el ser humano – la tierra o Pachamama y el impacto de esas relaciones en la sociedad.


Las preguntas claves de esta propuesta señores/as profesores/ras es: ¿Cómo conseguir que la comunidad educativa tome conciencia y establezca la práctica de valores ambientales relacionados al convivir armónico con la naturaleza o Buen Vivir? ¿Cómo aplicar actividades innovadoras para fomentar una cultura ambiental?

El curso tiene una duración de 5 semanas bajo la modalidad virtual, tiempo en el cual se abordarán los siguientes temas:

  • Introducción a la Educación Ambiental
  • Patrimonio Natural
  • Cambio Climático

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Promover la transversalización de la educación ambiental en el Sistema Nacional de Educación.
  • Brindar los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar la educación ambiental.
  • Identificar los beneficios cognitivos y emocionales del contacto con la naturaleza.
  • Valorar la importancia del cuidado del ambiente.
  • Fortalecer el desarrollo de una cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa.


Pueden descargar los documentos presentados en cada tema para su aprendizaje y actividades en las que puedan ser de utilidad.


La Plataforma Mecapacito del Ministerio de Educación estará disponible las veinte y cuatro horas del día durante el tiempo que dura el curso.  Conforme vaya realizando las actividades, se irán desbloqueando los contenidos de estudio.

El Curso de Educación Ambiental I consta de 3 módulos, los cuales deben ser desarrollados para obtener una calificación final.


Para aprobar el curso deberá completar las actividades propuestas, lecturas, foros y cuestionarios, en cada módulo deberá obtener una nota igual o mayor a 7.00 puntos.

Se convocará por grupos a todos los docentes del Magisterio Fiscal. Debe estar pendiente de la convocatoria que se realizará vía SMS y publicación de listados en la página del Ministerio de Educación.

 

Bienvenidos!