Bienvenidos al Tutorial de Operatividad Boleta Electrónica AMIE,

El tutorial tiene como propósito ayudar a los usuarios de AMIE en la función y llenado de la Boleta Electrónica de recolección de información de esta Cartera de Estado, misma que contendrá la data de todo el sistema educativo. La función de la boleta AMIE es el levantamiento de información educativa de todo el sistema para todos los sostenimientos (fiscal, fiscomisional, municipal o particular).

 

El tutorial está destinado a realizarse focalizado por grupos, con el fin de que accedan a la plataforma de manera organizada y mantener un control sobre los usuarios que participan de este tutorial; de esta forma cada grupo será de 2000 usuarios cada 15 días (evitando la saturación del aplicativo de capacitación), adicional un grupo inicial se dará con 156 usuarios, pertenecientes a PC, Zonas y distritos, con el fin de que estos mantengan un control sobre el contenido del tutorial en el momento que este sea lanzado a nivel Institución Educativa y se puedan resolver las dudas en cuanto a la participación en el mismo.

 

Al finalizar el tutorial el aplicativo de capacitación facilitará un diploma de participación del tutorial, el mismo NO tiene validez para procesos de ascenso o recategorización docente, más este servirá para mantener un control de las autoridades (representantes) y responsables de la actualización de la información educativa que se realiza en cada periodo lectivo en AMIE.

 

En este contexto este diploma servirá a las Instituciones Educativas para fortalecer sus habilidades en cuanto al llenado de información y será un requisito para acceso a la Plataforma de Archivo Maestro de Instituciones Educativas – AMIE. En este sentido tomar en cuenta que si existen cambios en representante o responsables es obligación de la institución solicitar la capacitación correspondiente.

 

Con base en estos antecedentes de existir alguna consulta en referencia al contenido del tutorial dirigirse a la Dirección Nacional de Análisis e Información Educativa a gestion.informacion@educacion.gob.ec para mayor información, soporte técnico o recuperación de contraseñas por favor escriba a formacion.docente@educacion.gob.ec


El tutorial tiene como propósito ayudar a los usuarios de AMIE en la función y llenado de la Boleta Electrónica de recolección de información de esta Cartera de Estado, misma que contendrá la data de todo el sistema educativo.

La función de la boleta AMIE es el levantamiento de información educativa de todo el sistema para todos los sostenimientos (fiscal, fiscomisional, municipal o particular).