Estimado Docente MINEDUC:

Reciba un cordial saludo desde la Dirección Nacional de Formación Continua. El Ministerio de Educación se encuentra implementando varias estrategias para garantizar la inclusión de todos los estudiantes en las aulas escolares, y como parte de las acciones que se están tomando, está la de capacitar a docentes y profesionales de la educación en temas de INCLUSIÓN ESCOLAR Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE.

En este contexto, hemos realizado la selección de un grupo destacado de docentes cualificados y con experiencia para convertirse en líderes-tutores de este programa formativo, razón por la cual, hacemos extensiva a usted, la invitación a participar de este proyecto, mediante una capacitación que le dotará de estrategias y herramientas para manejar las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una discapacidad y le certificará como Formador de Formadores en Inclusión y Aprendizaje sostenible.

El curso tiene una duración total de 150 horas que se distribuirá de la siguiente manera: una semana presencial intensiva de 8 horas diarias en donde recibirá la formación  a través de expertos Australianos de la Universidad de Melbourne, esto se llevará a cabo del 14 al 18 de enero. Posterior a esta formación tendrá once semanas de formación virtual para completar el curso y obtener su certificado. La fase presencial tendrá lugar en la ciudad de Quito, durante los 5 días (8 horas/día), habrá refrigerios.

Es necesario indicar que para esos días, la movilización, hospedaje y alimentación debe ser cubierta personalmente por cada docente

La forma  de devengación de la beca, consistirá en el acompañamiento virtual y presencial en el curso de inclusión y aprendizaje sostenible en donde se deberá liderar un grupo de 25 docentes del Magisterio fiscal en plataforma virtual y fases presenciales.  Durante este proceso, tendrá el apoyo de expertos de ALATA, por lo que será un tiempo de inter-aprendizaje.

Los requisitos para ser parte de este grupo son:

  • Tener título de cuarto nivel en EDUCACIÓN
  • Tener nombramiento definitivo como docente
  • Laborar en Provincias de: Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe.

Para realizar la inscripción, le agradecemos revisar el link del video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=NQSb6CoDWf0

Una vez revisado el video, debe realizar la inscripción ingresando a la plataforma MECAPACITO http://mecapacito.educacion.gob.ec/sga/students/login .El usuario y clave corresponden a los que utiliza para ingresar en el correo institucional.

En caso de no tener usuario y contraseña del correo institucional, se deben comunicar a los teléfonos de Formación Continua 02 396 1379 – 02 396 1572 o solicitar al correo formacion.docente@educacion.gob.ec

Las inscripciones se receptarán hasta el 26 de diciembre de 2018, fecha en la que se cerrará el proceso de inscripción.  El cupo previsto es de 250 tutores, revise su correo institucional donde le llegará la notificación en caso de estar preseleccionado.

 

Anhelamos contar con su interés y presencia.

 

Saludos Cordiales,

Dirección Nacional de Formación Continua

Ministerio de Educación