Innovación Tecnológica y Creación de Contenidos Digitales

Con esta propuesta formativa del curso de Innovación Tecnológica y Creación de Contenidos Digitales, potenciará sus competencias a través de la incorporación -razonada y formada- de las tecnologías de información, como medios y herramientas de apoyo para la comunicación, actualización de conocimientos e innovación de los distintos procesos por él gestionados.

 

Inicio: 07 de marzo 2023
Finaliza: 09 de abril 2023
Inscripciones: 19 febrero al 05 de marzo 2023
Modalidad: Virtual
Duración: 70 horas

 

Requisitos:

      • Alta motivación y compromiso por el estudio.
      • Acceso a una computadora con internet.
      • Manejo básico de internet.

 

Dirigido a:
El Curso está dirigido a todos los docentes del magisterio fiscal.

 

Certificación:

La certificación es de 70 horas y servirán para procesos de ascenso y recategorización docente.

    • Módulo 1: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación: los fundamentos: Conocer los fundamentos de las TIC, para el uso apropiado del computador y el desarrollo eficiente de diversas actividades personales y profesionales propias del docente.
    • Módulo 2: El internet y sus diversas aplicaciones: Utilizar las herramientas que provee el Internet con el fin de buscar información útil para su ambiente profesional de manera que aporte a su proceso de enseñanza aprendizaje
    • Módulo 3: Integración de las TIC en el aula (modelo TPACK, modelo SAMR): Identificar la importancia de la integración de las TIC para la aplicación pedagógica, conceptual y disciplinar en el nuevo contexto educativo.
    • Módulo 4: Uso de las Herramientas de Microsoft Office 365: Aplicar las herramientas de Office 365 en la gestión administrativa y pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Módulo 5: Creación de Contenidos Digitales: Emplear las herramientas tecnológicas en la construcción de contenidos pedagógicos digitales pertinentes y producir contenidos digitales en diferentes formatos y utilizando aplicaciones en línea.